lunes, 14 de enero de 2013

¿Puedo Confiar en mi Asesor Financiero o me compro un Gato?

Yo no soy un buen inversionista y de hecho tengo una alta aversión al riesgo, pero honestamente, cada vez que oigo las explicaciones de la mayoría de los analistas financieros o asesores y sus recomendaciones, estoy más convencido de que la mejor recomendación es: cuidado! actúa con prudencia! muchas de sus explicaciones sobre las subidas y caídas en los mercados son.... bueno mejor me reservo mi comentario, pero es algo así como el proceso de compra-venta de una aspiradora mágica!.
Pero a propósito de este tema, les comparto este simpático artículo en The Guardian

Investments: Orlando is the cat's whiskers of stock picking

"By the end of September the professionals had generated £497 of profit compared with £292 managed by Orlando. But an unexpected turnaround in the final quarter has resulted in the cat's portfolio increasing by an average of 4.2% to end the year at £5,542.60, compared with the professionals' £5,176.60. While the professionals used their decades of investment knowledge and traditional stock-picking methods, the cat selected stocks by throwing his favourite toy mouse on a grid of numbers allocated to different companies."

y esta foto que puse hace tiempo en otro post

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.xtranormal.com/watch/7783275/the-wrong-financial-advisor