martes, 11 de septiembre de 2012

Signoret Reacciones a mis Comentarios Sobre Política Monetaria

Genevieve Signoret, de TransEconomics y quien lleva el blog la Carpeta Monetaria ha reaccionado a mis últimos comentarios sobre la política monetaria de Banxico... tanto mi columna en el Universal como un post en mi blog. Su comentario considero que enriquece a los mios y concuerdo con sus puntos..... ler recomiendo revisar todo el post aca
.
Para fortuna de México, Alejandro Villagómez se ha embarcado en una misión pedagógica -la de instruir al público general en temas económicos. Recientemente definió y explicó en una columna de El Universal algunos términos y conceptos que Banxico usa al comunicarse con el público, basándose en la teoría monetaria moderna. Poco después, Villagómez ilustró ese mismo vocabulario en su blog Tintero Económico, en un artículo que expresa aprobación de la última decisión de Banxico. A continuación, comparto las lecciones de Villagómez, me uno a su aprobación de la decisión de Banxico y la contrasto con la más reciente decisión del Banco Central Europeo de mantener sin cambio su tasa de referencia -que considero errónea. En el camino extiendo las lecciones de Villagómez sobre el vocabulario monetario, desde la perspectiva de las prácticas actuales de los bancos centrales y de los analistas que los monitoreamos

No hay comentarios: