lunes, 16 de abril de 2012

Aumentan Presiones en España

En el contexto de la crisis europea, la noticia sigue siendo España en donde las presiones siguen en aumento. Los mercados simplemente no creen que esta economía pueda hacer frente a su crisis y cumplir los topes de déficit impuestos. Pero tampoco lo creen diversos analistas. Simplemente consideran que la opción de política de austeridad impuesta será un fracaso como lo recoge esta nota en el Blog del WSJ, Real Time Economics con opiniones de Krugman, Munchau, y otros.
Por lo pronto la poca credibilidad de los mercados se sigue reflejando en el spread de la deuda española respecto a la alemana, el cual sigue en aumento superando el 6%. Adicionalmente, el conflicto de el gobierno central con sus regiones respecto al comportamiento del déficit de estas sigue calentándose, por lo que el primero amenaza con intervenirlas, como lo discute este post de Mish. En suma, la olla sigue aumentando de calor y presión.... hasta cuando? ... es inminente el rescate a España?

1 comentario:

Anónimo dijo...

La pregunta es, ¿España será la nueva Grecia? Y ¿Por que la presidente de Argentina privatizo un parte de la industria petrolera?

Saludos,
Cynthia Paulina Morales Camacho