martes, 24 de mayo de 2011

China Estaría Apoyando a Lagarde

Notas en Bloomberg y el País, entre otros medios, señalan que de acuerdo a fuentes francesas, China estaría apoyando a Lagarde, lo cual estaría fortaleciendo la posición europea y debilitando la posibilidad de una alternativa de un mercado emergente.

2 comentarios:

Paulina Moreno dijo...

No encuentro gran relevancia en el hecho de que China este apoyando a Lagarde. Al final, que la apoye o no, no creo que sea determinante para que la elijan o no. En cuanto a si Christine Lagarde es la mejor candidata, bueno me atrevería a decir que comparando la trayectoria profesional de Christine Lagarde y Carstens podría afirmar, sin un análisis muy profundo, que el presidente del Banco Central de México es una mejor opción. Para empezar, Christine Lagarde ni siquiera estudió economía, Carstens es doctor en economía por la Universidad de Chicago y tiene mucha más experiencia en el campo. Falta saber lo que opinen los expertos.

Paulina Moreno García.

Anónimo dijo...

El punto de Pau es importante, sin embargo creo que más que la trayectoria profesional, existen intereses que influyen en la toma de desiciones. Debe haber una razón muy fuerte por la que se esté apoyando a Lagarde. Además, creo que el apoyo de China sí es importante. Al ser una economía muy fuerte, su opinión puede tener más influencia en la elección del nuevo mandatario. Zaira González