viernes, 8 de abril de 2011

¿Inicia el Ciclo de Aumentos en tasas de Interés?

En esta semana, el Banco Central Europeo decidió finalmente aumentar su tasa de referencia a 1.5%. Esta acción ya la había señalizado en semanas anteriores, por lo que parecía inevitable, aunque desgraciadamente coincide con el anuncio de Portugal de solicitar apoyo o rescate a la Unión Europea, lo que complica su situación.

Pero el otro punto es si esta acción señala el inicio de aumento en las tasas de interés de bancos centrales importantes. Cabe mencionar que otros bancos centrales ya han aumentado sus tasas desde hace un año. En este interactivo del WSJ puede verse qué países han iniciado este camino. Desde luego ni Japón, ni Estados Unidos están incluidos, y es probable que tampoco México por un tiempo aún.

1 comentario:

Unknown dijo...

Es importante que los países desarrollados continúen con el crecimiento económico que han mostrado hasta el momento. Y que mejor forma de continuar con esa dinámica, que atrayendo capitales tanto "golondrinos" como directos, porque de esa forma la recuperación económica será mucho más rápida.
Iván C.