sábado, 2 de enero de 2010

¿Son los Economistas Ahorradores?

Interesante artículo publicado en el WSJ que hace referencia a la vida personal de los economistas y sus actitudes hacia el gasto, el ahorro etc. En síntesis da diversos ejemplos de economistas conocidos que en su vida personal son muy frugales, esto es, muy ahorradores y cómo reaccionan frente a diversos gastos, etc. así como anécdotas familiares. Por ejemplo, que piensas sus hijos o parejas años después. También señala cómo algunos estudios sugieren que la propensión de los economistas por dar donaciones caritativas es muy baja respecto a otros profesionistas, así como su actitud en cuanto al "free riding".
De hecho, a propósito de la reunión anual de los economistas que se realiza cada año en estos días, propone una idea de por qué no se realiza en lugares de muchos casino (por ejemplo Las Vegas) o por qué no dan peso a la existencia de playas importantes o grandes campos de golf.
Curiosamente aunque he escrito mucho sobre el ahorro, tengo que reconocer que no es mi fuerte en mi vida personal como lo atestiguan muchos de mis colegas, pero si conozco a muchos colegas que perfectamente encajarían en la descripción del artículo.

No hay comentarios: