domingo, 13 de diciembre de 2009

Paul Samuelson Falleció este Domingo

Sin duda, uno de los grandes economistas del siglo pasado, Paul Samuelson falleció este domingo a la edad de 94 años. El anuncio fue realizado por el MIT. Fue premio Nobel en 1970 y su texto sobre principios de economía, cuya primera edición data de 1948, es seguramente uno de los más utilizados por muchas generaciones durante varias décadas.
En el NYT se publica un artículo extenso con información sobre la vida de Samuelson.
Aquí pueden ver la nota que le dedica Krugman, Paul Samuelson, R.I.P.
.
En esta nota en el Blog del WSJ podrán encontrar opiniones de diversos economistas como Hall, poterba, Summer, Bernanke, Phelps, y muchos más sobre Samuelson

3 comentarios:

Antonio dijo...

Ya estaba muy grande y aun asi seguia escribiendo, uno de los mejores economistas del siglo pasado. Creo que hizo una gran aportacion a la economia y ya era hora de descansar.

Carlos Villafranca dijo...

Recuerdo cuando leía acerca del capitulo de su libro sobre Economia Internacional, y su sencilles y flexibilidad forjaba para que los proximos licenciados en Relaciones Económicas Internacionales aprendieramos a entablar las premisas y razonamientos económicos de México y el Mundo...Sin duda, sus aportaciones permitieron que jóvenes de diversas generaciones nos enamoraramos de la Economía.

Unknown dijo...

Sin duda, después de Keynes, Samuelson es el principal pensador económico del siglo XX. No he leido a ningún escritor de textos económicos que iguale su sencillez explicativa. Samuleson representa el punto de inflexión entre la bella economía descriptiva y la tediosa economía matemática. Las preferencias reveladas es el resultado microeconómico más importante del siglo XX, pues le dá un sustento empírico lógico a lo que no se podía explicar sino a través de funciones y curvas.

Descanse en paz el último de los economistas.