lunes, 16 de noviembre de 2009

Algunas Reflexiones Sobre el Desempleo en Estados Unidos

Hace algunos días se reportaron las cifras de desempleo en Estados Unidos que colocaban a su tasa en 10.2%, en uno de sus peores niveles históricos, como lo reporté en este post. Desde luego esto ha provocado mayor discusión sobre el tema. Hace unos días Roubini señalaba que en desempleo, lo peor aún está por venir, como lo discute este post en Credit Writedowns. Por su parte, Krugman escribía el 12 de noviembre sobre la necesidad de adoptar medidas más agresivas para enfrentar este problema, en un artículo en el que comparaba el desempeño de Estados Unidos y Alemania durante esta recesión, en donde el segundo ha logrado preservar de manera más efectiva sus empleos. Finalmente, Blinder en este editorial propone algunas medidas que podrían ayudar a reducir el desempleo en las condiciones actuales How Washington Can Create Jobs. Básicamente hace referencia a la creación de trabajos públicos directos y creditos impositivos a la creación de empleos en el sector privado, y discute ventajas y desventajas.
Por suerte en México no tenemos que preocuparnos de este tema y entrar en ese debate porque como lo menciona la STPS estamos ya en recuperación laboral(!?)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos...El problema del Presidente Obama es que se ha comprometido a que todas sus propuestas sean deficit-neutral. Cualquier propuesta le costara recursos al Estado, y los Democratas ya estan proponiendo que la tasa ISR maxima federal sea de 45%, gracias a la propuesta de salud del partido. Entonces, actualmente, el ha decidido que no es el tiempo proponer una tasa ISR mas alta. Lo que yo digo es que si el desempleo no mejora mucho para el otono del 2010, los Democratas perderan la Camara de Diputados..........Saludos.