martes, 8 de septiembre de 2009

Paquete Fiscal Propuesto por Hacienda para el 2010

Hoy se dio a conocer el tan esperado paquete fiscal en su propuesta al Congreso. Contiene, como se había mencionado, una combinación de menor gasto, mayores impuestos y un pequeño déficit que se financiará con deuda. Habrá que comentarlo con más detalle en los próximos día, pero acá se puede consultar en forma resumida en el Comunicado de la SHCP

2 comentarios:

Claudia Navarrete dijo...

Ahora lo que queda por discutir es el impacto recesivo e inflacionario que tendrá este paquete fiscal en el corto plazo. Esto a su vez podría modificar los estimados de crecimiento e inflación planeados para el siguiente año, los cuales en la propuesta de paquete fiscal no se ven muy alterados.

Atika Perú dijo...

En www.AtikaPeru.com hay un resumen en castellano de las opiniones de Gary Becker (Premio Nobel de Economia), Paul Krugman (Nobel), Eugene Fama (Pronto Nobel, y culpado por algunos de la crisis), Joseph Stiglitz (Nobel) y John B. Taylor (Voceado para ser el nobel este anio) sobre si los paquetes fiscales sirven para impulsar la economia en epocas de recesion. Taylor incluso mide el impacto del paquete fiscal de EE.UU en los ultimos meses. Concluye que no ha funcionado!