sábado, 26 de septiembre de 2009

Acuerdo del G-20 en Pittsburgh

Ayer concluyó la reunión del G-20 y aquí pueden revisar el comunicado final de acuerdos.
.
Hay varios puntos interesantes, además del hecho de que estos países parecen estar tomando más en serio a este grupo como una alternativa que coordine la recuperación económica mundial y supervise su futuro comportamiento.
Existen intenciones de abordar el problema de la regulación y supervisión financiera en un esquema global,; también existen intenciones de atender el problema de los desbalances comercial en el mundo entre países deficitarios y los superavitarios. Hay menciones sobre la búsqueda de una coordinación para la estrategias de salida en esta crisis. En fien, vale la pena darle una revisada al documento

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Profe, por favor, escriba correctamente "supervición". Hasta me lloraron los ojos.

Alejandro Villagomez dijo...

gracias, eso pasa por escribir rápido y no usar el corrector

Anónimo dijo...

Saludos....Asombroso que se quejen de un typo cuando.....(i) En 26 anos, Mexico ha crecido menos de 0.7% anual en PIB/Capita, y que el PRI y el PAN esten conformes con tal mediocridad.....(ii) Los medios son cada vez mas concentrados, ya que Televisa no solo tiene el 70% del mercado (medido por publicidad vendida), sino el 90% del mercado de DTH, y 50% del mercado de cable. Porque es importante esto? Porque en Mexico pocos leyen los periodicos, y en los noticieros de Televisa, si alguien propone un aumento de impuestos para los mas comodos, de inmediato de descalifican como Comunista. Obamas jamas podria haber sido elegido presidente en Mexico, ya que, al declarar que usar el Codigo Fiscal para redistribuir la riqueza es lo justo, como dijo muchas veces en campana, Televisa lo hubiera comparado con un Marxista, .......(iii) Mexico tiene un sistema juridico de lo peor. No se han preguntado porque tan pocas empresas de capital privado hacen inversiones en Mexico, porque Argentina, con 38M de habitantes, atrae el mismo nivel de capital privado que Mexico? Yo les digo. Pocos tienen confianza en los jueces, ya que, un dia si y otro tambien, le dan la razon a las 20 familias que controlan Mexico........Dado todo esto, se quejan por un typo???!!!!......Saludos..

Unknown dijo...

Son interesantes los acuerdos a los que llegó el G20, especialmente el acuerdo para regular más al sistema financiero. Habrá que ver si realmente se logra poner un impuesto similar al impuesto Tobin…En fin, es bueno ver que los líderes de los países que representan casi el 90% del PIB mundial decidan tomar las riendas para que haya una recuperación de la economía global; sin embargo, sin un sistema de regulación, me parece que no hay incentivos para que todos los países que integran este grupo cumplan, en el plazo determinado, con los objetivos que se acuerdan.

Diana Alférez

O.P.R. dijo...

Esto de las reuniones internacionales se hacen año con año, no digo que no sirvan para nada, pero la verdad es que las decisiones se terminan manejando en favor de los países más poderosos, por más que los países en desarrollo opinen,la dinámica internacional no va a cambiar mientras se sugieran medidas que afecten a las potencias nisiquiera aunque la mayoría de los países obtuviera un beneficio.
Para muestra, Estados Unidos no ha aceptado las regulaciones con respecto a los niveles de contaminación con tal de no reducir su producción y menos lo hará después de la recesión, el apoyo económico que se les da a los países africanos más pobres nunca será suficiente mientars se continúe con la competencia desleal con barreras comerciales increíbles a los bienes de consumo, etc
Oscar R. Portillo