martes, 25 de agosto de 2009

Propone Obama a Bernanke para un Segundo Periodo

Obama anunció que propondrá a Bernake para un segundo periodo frente a la FED, lo cual deberá ser decidió por el Senado de ese país. Esta acción sugiere que hay interés de terminar con cualquier especulación sobre el tema, lo cual no resulta positivo en las condiciones actuales. Adicionalmente es un espaldarazo a la forma en que se ha enfrentado la crisis desde la política monetaria.
Aquí pueden ver las palabras de Bernanke y aquí las de Obama. desde luego que no es una opinión unánime entre académicos y analistas, como lo mencioné en un post anterior, pero vale la pena ver el comentario de Mankiw.
(Cuándo sabremos que sucederá en México?)

3 comentarios:

gilbertozazueta dijo...

En mi opinion la decision de proponer a Bernanke para un segundo periodo de la reserva Federal es un movimiento politico de Obama para crear apoyo a politica economica. Al mantener el status quo en esa institucion podra seguir implementando su politica monetaria y quien no dice que la conducta de Bernanke cambie.
Mankiw al darle su apoyo deja a entrever que a simple vista pudiera paracer un error de Obama pero hay razones sutiles qeu no conocemos. Habra que ver.

Anónimo dijo...

Saludos....Y Summers, quedandose con las ganas......Saludos..

salva dijo...

Coincido con Gilberto. Es el indicio de que Obama no pretende golpe de timón, creo que están satisfechos con los resultados. Ahora, si realmente se prueba que él evitó una segunda Gran Depresión (algo muy difícil de probar), no sólo hay que darle continuidad, ¡Hay que ponerle un monumento ! Saludos.