lunes, 2 de marzo de 2009

Predicciones sobre la Recesión

En algunos posts anteriores, así como en mi columna de la sección Finanzas del Universal he estado discutiendo el tema de las predicciones económicas en general, pero en particular en las condiciones actuales, considerando la variedad de declaraciones de algunos analistas en distintos medios. Algunos ejemplos de mis reflexiones al respecto pueden verse en estas ligas
.
Predicciones sobre el Mercado,

.
Columna Inestabilidad Cambiaria del 11 de febrero en el Universal
.
Ahora agrego el comentario de Alan Blider, reconocido profesor de Princeton y ex sub gobernador de la Reserva Federal, en su columna reciente It Can´t Last Forever en el NYT.
.

HERE’S the hard truth: Nobody knows when this recession will end. Economic forecasting is a dark art, and predicting when recessions begin and end is its weakest link.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Durante el periodo de recesión disminuye el ingreso y aumenta el desempleo. Los que poseen empleo trabajan menos horas a la semana, pues muchos aceptan trabajos de medio tiempo y esto les impide trabajar horas extras. La economía entrará después a la expansión, caracterizada por alargamiento de las horas trabajadas a la semana, aumento del ingreso y disminución del desempleo. Este es el complejo mundo del ciclo económico, sus fluctuaciones son IMPREDECIBLES. Así que lo mejor sería que dejaran de establecer supuestas soluciones a la crisis actual.